domingo, 31 de octubre de 2010

y sus ojos son una selva en la que me quiero perder.

de Octavio Paz, Tus ojos:

Tus ojos son la patria del relámpago y de la lágrima,
silencio que habla,
tempestades sin viento, mar sin olas,
pájaros presos, doradas fieras adormecidas,
topacios impíos como la verdad,
otoño en un claro del bosque en donde la luz canta en el hombro de un árbol y son pájaros todas las hojas,
playa que la mañana encuentra constelada de ojos,
cesta de frutos de fuego,
mentira que alimenta,
espejos de este mundo, puertas del más allá,
pulsación tranquila del mar a mediodía,
absoluto que parpadea,
páramo.

martes, 26 de octubre de 2010

esferas en afrika

Las misteriosas esferas de África del Sur.

Son alrededor de 200 esferas que han sido extraídas de las profundidades de la mina de plata de Wonderstone, en la África del Sur. Las esferas tienen unas extrañas características en común: todas ellas están hechas con una mezcla entre niquel y acero, no encontrada en la naturaleza. Algunos de ellos son tan resistentes que ni siquiera pueden ser destruidas con los mismos utensilios empleados sobre el acero.

Las esferas cuando están abiertas revelan un material esponjoso que se convierte en polvo al tener contacto con el aire. El equilibrio del peso es extremadamente bien calculado. Es tan bueno que excede los límites de precisión con los que los institutos científicos de USA trabajan.La mayoría de las esferas poseen semejanzas físicas con la misteriosa luna de Saturno, Iapetus, cuyo extraño diseño fue conocido tan solo a partir de 2005. El dato quizás más impactante es que la fecha de origen de las esferas es de 2,8 a 3 billones de años, cuando la vida más compleja sobre la Tierra eran las algas marinas.

Debido a todo el misticismo que las envuelve se desprenden algunas teorías. O las algas marinas son más inteligentes de lo que habíamos imaginado o la naturaleza per sé tiene un extraño sentido del humor. Corrientes más excéntricas apuntan a civilizaciones terráqueas que preceden a la nuestra o que fueron todavía más avanzadas o, incluso, extraterrestres.



este post es un copy - paste del que esta en: http://www.cosasraras.net/las-misteriosas-esferas-de-africa-del-sur-%C2%BFets/ espero no haya bronca por eso

pero esque estoy muy depre como para pensar algo que postear, es mas ando tan depre que ni siquiera he andado activo en el twitter.

viernes, 22 de octubre de 2010

Impacto cancion de Enjambre

creo que ya la habia puesto aqui pero me vale, hoy se la ¨di¨ a una chika de hermosos hojos y piel canela. asi que la volvere a poner. ( ya despues de que me batee, porndre otro tipo de cancion. jajajaja)

Esos brazos cruzados
Y ese seño enojado
Me tienen intrigado
Me intimidas
¿qué hago?
Y si das un paso
Me pones a llorar
Y si caminas mas
Al suelo voy a dar
No me mires con esos ojos
[que me]
Me deslumbras, me derrumbas
No me mires con esos ojos
[por que]
Te lo doy todo mi modo
No me mires con esos ojos
[que me]
Me derrites, me transmites
La vergüenza del sol en su resplandor
Se ve opacado a tu lado
Se escucha una melodía
El canto de esa niña
Burbujea la sangre
Que corre por mis venas
Y apenas y me vez me tumbas del impacto
Y te hachas a reír
Me da un paro cardiaco
No me mires con esos ojos
[que me]
Me deslumbras, me derrumbas
No me mires con esos ojos
[por que]
Te lo doy todo mi modo
No me mires con esos ojos
[que me]
Me derrites, me transmites
La vergüenza del sol en su resplandor
Se ve opacado a tu lado
No me mires con esos ojos

jueves, 14 de octubre de 2010

borrador que no debio ser publicado

antes que nada una disculpa al blog por tenerlo tan abandonado, no es que no tenga que escribir, la verdad hay un monton de cosas de las cuales podria escribir largos tratados pseudoseriosintelectualoidesprofundos, pero la verdad es que no he tenido ganas de sentirme mal con tanta pendejada y tantas cosas malas que pasan e mi al rededor y no me refiero precisamente a mis circulos mas cercanos sino a algo que quiero mucho y eso es mi pais, pero ese tema sera otro dia. hoy me siento como alguna amiga amiga de una amiga escribiera alguna vez ¨demaciado frustrado como para funcionar¨, y la verdad no es frustracion sino que creo que el sentido se perdio y el rumbo cambio por decicion propia sin avisarme. les dejo esto por lo mientras por que tengo que entregar revision mañana y ya nose como espresar el resto de lo que tengo que expresar.