domingo, 13 de septiembre de 2009

In Memoriam LXXXII.

I Wage not any Feud with Death.
Lord Alfred Tennyson (1809-1892)

Yo no negocio ningún feudo con la muerte,
Por los cambios provocados en forma y mente;
Ninguna vida menor que abraza la tierra
Se cruzará con él, ni a mi fe le dará guerra.

El eterno proceso avanza,
De estado a estado el espíritu pasa;
Estos son apenas los tallos destrozados,
O las ruinas de una crisálida.

No culpo a la Muerte, pues ella desnuda
El uso de la virtud en el planeta:
Yo se que aquel valor humano
Brillará intensamente en otro lado.

Pero esto sólo la Muerte me provoca:
La ira que se asienta en mi corazón;
Ella distancia de tal modo los cuerpos
Que a nuestros oídos no llega ningún lamento.

Lord Alfred Tennyson (1809-1892)

1 comentario:

Eterna dijo...

gracias por compartir...

el eterno proceso avanza y no hay un tiempo para comprender del todo las ruinas, la muerte...
pero sin duda este valor trascenderá en otro tiempo, en otro espacio.

Me agrada tu espacio que tengas buen tiempo !

bel.