lunes, 31 de diciembre de 2012

Se Acabo.

Si, se acabo, el año 2012 se termino.

realmente me importa un cacahuate, es decir en realidad no tiene importancia practica, salvo la de contribuir a ser una ¨sociedad civilizada y estable¨ debido a eso es que medimos el tiempo, pero debido a que no me dieron opciones pues tengo que acatar las reglas que esta sociedad impone, así que aquí lo tienen un post de fin de año/año nuevo.


Para mucha gente (debería decir para todos los mexicanos, o para el mundo en general) este 2012 deja un balance negativo, en México seguimos siendo una sociedad tan desordenada y desorganizada que nos matan por cientos pero no nos importa lo suficiente como para hacer algo.


Para mi en lo particular el balance es neutral (lo cual lo hace negativo, pues creo que si no avanzas estas retrocediendo aun que en realidad no te muevas), por que hubo éxitos pero no fueron todos los que esperaba y algunos no en las dimensiones que los buscaba,y también algunos fracasos (abismales e inesperados).
Desglosando las cuentas diría que en el aspecto profesional: fue bueno (ligeramente mejor que su antecesor el año 2011) .


En el aspecto sentimental: mejor hablemos de otra cosa, este año conocí a gente nueva, con una visión diferente del mundo (y no me gusto), descubrí que algunas de las personas con las que convivía no son como parecía que eran y hubo gente (las menos) que demostraron que valen la pena, en realidad no tengo mucho que decir de este año que termina fue (siendo muy generosos) tibio, y del año que inicia en unas horas solo lo veo con una incertidumbre tremenda, con el miedo con el que se ve al abismo, pero con la curiosidad y seguridad que te hace caminar hacia lo desconocido, no deposito grandes esperanza en el aun que espero que a todos se nos recompense cada esfuerzo que hagamos en la medida justa, que se nos regrese lo que demos y quizá un poco mas (para no quedarme sin nada).


Quisiera desearles un 2013 lleno de paz y de éxitos grandes y fáciles de esos que se obtienen sin esfuerzos, pero seria inútil (de esos hay muy pocos) y no los sabrían valorar (seamos honestos la mayoría estamos muy pendejos como para aprender de situaciones así), sin embargo les deseo el mejor tipo de cambio posible en sus transacciones de vida un tipo de cambio de 1:1 (1 esfuerzo : 1 recompensa) y que cada que acumulen cierta cantidad de esfuerzos (o que sientan que se les acaban las ganas) les llegue un bono extra por soportar la vida en este (pinche) mundo o por soportar a la (pinche) gente de este mundo - si, no me gusta la gente -.


Desearía también que supieran (supiéramos) equilibrar las cosas, yo básicamente las dividiría en 3 grupos ¨trabajo, familia y amigos¨, he de confesar que en ninguno soy muy bueno, por lo que no tengo autoridad ni calidad moral para juzgar a nadie (digo tampoco es que pretenda juzgar a alguien, en todo caso no me importan lo suficiente), en el trabajo seguir esforzándome mas día con día (y reclamar lo que por derecho corresponde a ese esfuerzo) ser mas claro con el proyecto propio (el profesional), en el familiar estar mas cerca y convivir mas con ellos, por que aveces parece que somos extraños compartiendo casa, y con los amigos, bueno pienso quitarle tiempo al trabajo para dedicárselo a ellos y a mi familia, por que creo que tiene años (en serio) que no salgo con la mayoría de mis amigos.


Y para finalizar espero que todos encuentren (encontremos) la paz y armonía interna (eso si se puede) que creo yo es el primero de los pasos para tener una vida plena, en resumen vivamos como gente civilizada, leamos mas (a los clásicos de preferencia - ya superaron la prueba del tiempo-) y seamos mas humanos y menos bestias.

Que el dios en el que crean los ayude en este año que inicia, que no los desampare y les de fuerzas para hacer de este mundo y la (pinche) gente que lo habita algo mejor (de verdad aun que sea un poquito).

No hay comentarios: