domingo, 15 de febrero de 2009

orgullo y prejuicio

es una novela escrita por jane austen y publicada por primera vez en 1813, se concidera una de las primeras novelas romanticas y el inicio de las novelas ¨rosas¨. la historia transcurre en el campo cerca de londres durante el cambio de siglo 18 - 19. la protagonista (que en la vercion cinematografica del 2005, encarna Keira Knightley) se llama Elizabeth Bennet (yo quiero una Elizabeth Bennet para mi solito) es inteligente y bella es la segunda de 5 hermanas, que al morir su padre perderan todo asi que la unica preocupacion de su madre es casar ¨bien¨ a sus hijas. y elizabeth impulsada por poderosas circunstancias (como diria shakespeare) prejuicia y casi odia al coprotagonista masculino Fitzwilliam Darcy, quien aparentemente es orgulloso y mala onda, en realidad es una buena persona y millonario (asi como yo) bueno el punto es que la pelicula del 2005 es muy muiy buena y es recomendable leer el libro.

1 comentario:

Chanchamito dijo...

Chiale, no sé, como q no me anima a leerla :s

Creo que es como que muy feminista, o muy adelantada para su época.

Las mujeres en ésa época eran pa' ocuparse de la casa y los chilpayates no pa andar escribiendo XD

Saludos!!!