domingo, 28 de marzo de 2010

enrique jardiel (citas)

Enrique Jardiel Poncela (1901–1952). Dramaturgo y narrador cómico español, autor de varios lidros geniales como ¨Amor se escribe sin H¨ (recomendado por el fresko) y ¨la mujer como elemento indispensable para la respiracion¨ (que el fresko se dispone a leer), les dejo algunas citas buenas de el tipo ese.

- "Al llevar al lado una mujer linda los amigos hallados en la calle tienen siempre más cosas que decir que cuando vamos solos".

- "Comúnmente se piensa en la muerte como en una exposición de escultura: suponiendo que va a ir a ella todo el mundo menos uno mismo".

- "El amor es como las cajas de cerillas, que desde el primer momento sabemos que se nos tiene que acabar, y se nos acaba cuando menos lo esperamos".

- "El hombre rara vez es sincero cuando afirma haber obtenido los favores de una mujer; la mujer rara vez es sincera cuando niega haber concedido sus favores a un hombre".

- "El que no se atreve a ser inteligente, se hace político".

- "La enfermedad que obliga a pasar más horas en la cama es una amante bonita".

- "La sinceridad es el pasaporte de la mala educación".

- "La sinceridad la inventó uno que quería amargarle la vida al prójimo".

- "Patrimonio es un conjunto de bienes; matrimonio es un conjunto de males".

- "Un buen amigo os dirá siempre la verdad: salvo en el caso de que la verdad sea agradable".

- "Ser ateo es tenerse a sí mismo por un dios".



* nota: mañana a la 1 estaran en concierto madame recamier, banda de turistas y nose quien mas, la cita es en el metro hidalgo, el cover es de $3.00. estan cordialmente invitados

2 comentarios:

tsukihime dijo...

lei todo..me agrado.perola parte en la quela sinceridad es el pasaporte ala mala educación .. eso no es cierto.. puedes ser sincerosin llegar a ser despota, grosero y demas.. bueno eso creoyo.. siempre suelo ser sincera. prefiero decir las cosas asi que seguirdejandolos en su error , (en ciertas partes) sin embargo.. las cosas a veces las tiñen diferentes..como dicen.. dependedel cristal con quelo mires jeje..

Pues eso.. jeje.nose. si me di a entender xD a veces yosolita me hago bolas.. enfin

Saludos!! ^^

? dijo...

¨Amor se escribe sin H¨ Me encantó.


XY.